276: El consumo de marihuana antes de los 18 años ocasiona daños mentales

Fuente: http://www.abc.es/20120828/sociedad/abci-marihuana-adolescentes-deficiencia-mental-201208271330.html

Pérdida de inteligencia, déficit de atención y problemas de memoria. Estas son algunas de las consecuencias del uso persistente y dependiente del cannabis cuando se realiza antes de los 18 años, según una nueva investigación publicado en la revista «Proceedings» de la Academia Nacional de las Ciencias estadounidense

La investigación se efectuó en un grupo de 1.037 de personas nacidas entre 1972 y 1973 en Dunedin en Nueva Zelanda. Los individuos que empezaron a consumir cannabis en su adolescencia y que continuaron con su consumo durante la edad adulta presentaron un promedio de disminución de su Coeficiente Intelectual (IQ) de ocho (8) puntos cuando se compararon sus tests hechos a los 13 y a los 38 años.

La clave, señala Madeline Meier, investigadora principal del proyecto, con postdoctorado en la Universidad de Duke, es la edad en el inicio del uso de la marihuana y el desarrollo del cerebro, apunta la investigadora. El informe apunta que los individuos que no tomaron esta droga hasta después de los 18 años o en su edad adulta, tenían ya sus cerebros bien formados y por lo tanto no mostraban esta deficiencia.

Meier señala que antes de la mayoría de edad, el cerebro todavía está en remodelación y organización para ser más eficiente y por lo tanto es más vulnerable a las drogas. «La marihuana no es inofensiva, particularmente para los adolescentes», concluye Meir.

Acerca de Marcos
Vamos a crear un bonito blog personal...a ver que sale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: