269: Facebook publica por error mensajes privados de usuarios

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/24/navegante/1348506377.html

Si son privados, era por algo… Los medios franceses dieron la voz de alarma al denunciar que varios usuarios franceses habían visto publicados mensajes privados en su muro de Facebook. Más concretamente fue ‘Metro’ el que identificó el problema.

Por eso del “piensa mal y acertarás”, en ELMUNDO.es decidimos comprobar si esto también ha sucedido en España y, en efecto, así ha sido. Lo que ahora se ha visto publicado son respuestas a mensajes privados. No aparece nada escrito por el dueño de la cuenta, sólo contestaciones que se hicieron por mensaje privado o a través del chat de Facebook.

Por tanto, si uno quiere detectar mensajes escritos de su puño y letra, y que ahora se han hecho públicos, sólo lo puede hacer entrando en el perfil del remitente. Es decir, mis respuestas a estas charlas privadas sólo aparecerán en el muro de mi amigo, con el que me estaba ‘carteando’, pero no en el mío. Y mientras él no los oculte, ahí seguirán.

Los diarios franceses explican que estos mensajes privados han salido a la luz este mediodía. E indican que corresponden a los años 2007, 2008 y 2009. Sin embargo, en ELMUNDO.es hemos podido identificarlos también de 2010 y 2011.

Comprobarlo y solucionarlo

¿Cómo comprobarlo? Ir a la cronología que aparece a la derecha de nuestra página de perfil, darle año por año y mirar los mensajes que salen bajo el título “ocho (o los que sean) amigos han publicado en la biografía de…”. Ahí es donde se pueden encontrar los citados mensajes privados.
Números de teléfono, direcciones, confesiones, críticas… Las cuentas de los usuarios han ‘sacado los colores’ a más de uno al aparecer como públicos todo tipo de mensajes privados. Entre los comentarios suscitados entre los usuarios hay uno que se repite: “a partir de ahora se van a poner en marcha muchos divorcios”.
Para solucionar este entuerto, basta con ocultar los mensajes (con el icono del lápiz) o configurar la privacidad para que los mensajes sólo los vea el dueño de la cuenta.

Facebook niega el fallo de privacidad y asegura que es una confusión

Acerca de Marcos
Vamos a crear un bonito blog personal...a ver que sale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: