257: Applekeynote “It’s almost here” Iphone 5,iPod Touch, iPod nano,

Links con información:

Edito: http://www.todopocketpc.com/iphone-5-el-analisis-1904.html

http://www.elmundo.es/eventos/en-directo/2012/09/12/5098/
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/12/navegante/1347473405.html
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2914237
http://www.applesfera.com/itunes/apple-presenta-una-nueva-version-de-itunes-completamente-redisenada-que-llegara-en-octubre
http://www.applesfera.com/iphone/isight-lo-que-no-era-importante-en-un-smartphone-se-ha-convertido-en-una-pieza-fundamental
http://www.applesfera.com/ipod/nuevo-ipod-touch-todas-las-mejoras-del-iphone-5-en-un-terminal-mas-barato-keynoteiphone5
http://www.applesfera.com/ipod/nuevo-ipod-nano-mas-musica-en-una-pantalla-multitouch-de-2-5-pulgadas
http://www.applesfera.com/iphone/apple-presenta-el-iphone-5-mas-delgado-mas-potente-mejor-keynoteiphone5
http://www.applesfera.com/accesorios/lightning-el-nuevo-conector-de-apple-ya-esta-aqui
http://www.applesfera.com/accesorios/earpods-los-iconicos-auriculares-de-apple-cambian-una-decada-despues-keynoteiphone5


Dice el Phill Schiller:
Todos pueden hacer un iPhone más grande, ese no es el reto
El reto es tener un teléfono que el pulgar pueda acceder desde cualquier parte
Claro. xD

Llega el iPhone 5. En resumen:

– Es de cristal y aluminio, el teléfono más delgado (un 20% menos que la anterior versión) y ligero (112 gramos) de Apple.

– Cuenta con pantalla Retina Display de 326 PPI de cuatro pulgadas y 1136×640 píxeles con formato 16:9. También cuenta con un 44% más de saturación de color y los sensores táctiles están integrados en la pantalla.

– Puesto en vertical, contará con cinco filas de aplicaciones. Todas las apps de Apple estarán adaptadas al dispositivo. Algunas de terceros lo estarán de inmediato y otras tendrán que adaptarse.

– Más conectividad: HSPA+, DC-HDSPA y LTE además de una mejoría en la conexión WiFi (hasta 5 Ghz).

– Nuevo chip A6: duplica la velocidad de la versión anterior. Por ejemplo, guardar una foto desde iPhoto será 1,7 veces más rápido.

– Batería: 8 horas de navegación 3G, 10 WiFi, 40 reproduciendo música y hasta 225 en espera. Según apple, mejor que la duración de la de su predecesor.

– Cámara posterior: 8 megapíxeles, 3264×2448 px de resolución. Además, la lente es un 25% más pequeña y gracias al chip A6 mejora su rendimiento: hace fotos un 40% más rápido. n cuanto al vídeo, pasa a ser HD con resolución de hasta 1080p, mejor estabilización de vídeo y reconocimiento facial.

– El iPhone pasa ahora a tener tres micrófonos: delantero, trasero e inferior.

– Se acabó el conector Dock en el iPhone. A partir de ahora la conexión para cargar el teléfono se llama Lightning: es digital, más resistente, reversible y un 80% más pequeño. Habrá accesorios para acoplarlo al antiguo conector y poder reutilizar accesorios.

Así son los cambios en iPod e iTunes:

– Nuevo diseño de la aplicación de la tienda audiovisual de Apple: libros, música y vídeo. También de la App Store con Facebook Like integrado. Las aplicaciones estarán disponibles el 19 de septiembre.

– Nuevo diseño de iTunes para Mac: Permitirá, por ejemplo, que los artistas compartan fotos o ver la librería musical por artista. Incluirá búsquedas y menús predictivos. Cambia también el ‘mini player’ de iTunes.

– iPod nano: Es un 38% más delgado, sólo 5,4 mm. Los controles pasen a un lateral y es multitáctil con pantalla de 2,5 pulgadas. Además, incluye un botón ‘Home’ como el de otros dispotivos. Llegará en varios colores con radio FM con función de pausa en directo. Reproducirá vídeo y contará con podómetro incorporado, Bluetooth y nuevo conector Lightining. 30 horas de reproducción de música.

– iPod Touch: Sólo 6,1 mm. de grosor y 88 gramos, el más delgado y ligero de la gama. La pantalla es igual que la del iPhone 5: 4 pulgadas. Sin embargo, no incluye el chip A6, sino el A5. Por primera vez tendrá cámara iSight de 5 megapíxeles, retroiluminada y con flash que hace vídeo a 720p. También una cuerdecita para sujetarlo a la muñeca. Además, Siri funcionará en el iPod Touch. La batería aguantará hasta 40 horas de reproducción de música y se venderá en varios colores.

– Auriculares: Earpods, nuevo diseño más redondeado. Incluidos con iPod Touch, iPod nano y iPhone 5. También se venderán por separado.

Un resumen rápido de la jornada:

Apple ha renovado de forma notable el iPhone por dentro y algo menos por fuera, aunque tenga la pantalla más grande y la cámara más potente. Con ello pone el dispositivo al nivel de sus competidores e incluso algo por encima. Las mejoras en iOS no parecen sustanciosas pero cumplirán su función. Aunque parece mucho más tiempo, sólo han pasado cinco años del primer iPhone e innovar al mismo nivel que en 2007 no es tan sencillo, como queda demostrado keynote tras keynote.

Ha mejorado el aspecto de iTunes, que lo necesitaba, sin tocar el negocio. Ha renovado su gama de iPod, quizás para intentar exprimirlos antes de que sean completamente sustituidos por los teléfonos inteligentes. Y les ha incorporado unos simpáticos auriculares que habrá que probar.

Tim Cook ha vuelto a ser un sólido maestro de ceremonias y Apple sigue tan viva como siempre. Sin embargo, cada vez más, los fans de la compañía esperan una sorpresa que se hace esperar. Quizás la próxima vez.

Acerca de Marcos
Vamos a crear un bonito blog personal...a ver que sale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: