235: Muere el primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi

El Mundo

El primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, uno de los líderes más influyentes de África, ha muerto a la edad de 57 años, informó televisión estatal etíope Etv. Fuentes del Gobierno confirmaron que el dirigente se encontraba gravemente enfermo desde hace un año.

Zenawi, que en los últimos meses había desaparecido de la vida pública por enfermedad, falleció la pasada medianoche, indicó la televisión estatal al leer un comunicado del Consejo de Ministros, que no precisó el lugar del deceso.

Según el comunicado, el viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores, Hailemariam Desalegn, liderará, de momento, el Consejo de Ministros y el Gobierno mantendrá sus compromisos continentales e internacionales.

El pasado julio, el ministro etíope de Comunicación, Simon Bereket, ya indicó que Zenawi se recuperaba de una enfermedad causada por el “agotamiento”. “Tiene algunos problemas de salud que requerían (…) la necesaria atención médica. En estos momentos, su estado de salud es muy bueno y estable”, dijo Bereket entonces en una rueda de prensa celebrada en Adis Abeba.

Acerca de Marcos
Vamos a crear un bonito blog personal...a ver que sale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: