186: Descubren una nueva partícula que podría ser ‘la partícula de Dios’

El CERN halla una nueva partícula ‘consistente con’ el bosón de Higgs

http://amazings.es/2012/07/04/sigue-en-directo-la-conferencia-sobre-el-higgs-comentada-y-explicada-por-nuestros-fisicos/

http://public.web.cern.ch/public/

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) acaba de escribir un nuevo capítulo importante en la historia de la Física, al descubrir una nueva partícula subatómica que podría ser el bosón de Higgs, conocida popularmente como la ‘partícula Dios’, crucial en la formación del Universo.

“Puedo confirmar que se ha descubierto una partícula que es consistente con la teoría del bosón de Higgs”, dijo John Womersley, director ejecutivo del Consejo de Tecnología y Ciencia del Reino Unido, en un evento en Londres.

Joe Incandela, portavoz de uno de los dos equipos que trabajan en la búsqueda de la partícula de Higgs dijo que “se trata de un resultado preliminar, pero creemos que es muy fuerte y muy sólido“.

Las palabras de Incandela se producen en la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP 2012), en donde está exponiendo los resultados obtenidos por los experimentos ATLAS y CMS del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) en 2012. El director del CERN, Ralf Heuer, ha comenzado la conferencia nervioso y ha afirmado que “hoy es un día muy especial en todos los sentidos”.

Tras terminar su presentación, el estruendoso aplauso en el auditorio del CERN en Ginebra no cesaba a pesar de que el investigador trataba de pedir la palabra para agradecer a toda la organización la colaboración y el ambiente científico donde ha podido desarrollar su investigación.

Anuncios

Acerca de Marcos
Vamos a crear un bonito blog personal...a ver que sale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: